BIENVENIDOS AL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL DEL IES JOAQUÍN RODRIGO EN MADRID.

"La eternidad es una rara virtud de la literatura". Adolfo Bioy Casares.







4º ESO LIU

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA DIVINA COMEDIA DE DANTE


Os dejo un par de fragmentos de esta obra en formato audiolibro. . 




Francamente interesante es el fragmento de la puerta del infierno.
La leyenda en la entrada a las puertas del infierno reza así, según traducción de Jorge Luis Borges: 
"por mí se llega a la ciudad del llanto. Por mí a los reinos de la Eterna Pena y a los que sufren de inmortal quebranto. Dicto mi Autor su fallo justiciero y me creo con su poder divino. Su supremo saber y amor primero. Y como no hay en mi fin ni mudanza, nada fue antes que yo, sino lo Eterno. Renunciad para siempre a la esperanza". 







Ya nos va sonando todo esto, verdad? 

Si os apetece oír más fragmentos están disponibles en internet sin ningún problema. 

¿ Qué impresión estáis sacando de esta obra? 

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LIT. UNIVERSAL. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator