Ante todo, señalar que la nueva en estos lares soy yo. Aterrizo en el IES Joaquín Rodrigo, más vuestro que mío, que ya lleváis pululando por sus pasillos al menos cinco años, con las ganas de compartir muchas iniciativas, muchas emociones y muchas vivencias que poco a poco irán haciendo de esta asignatura un referente de nuestro curso.
Me alegra pensar que será la literatura, los versos, la palabra, en definitiva, la que nos hará recorrer una senda juntos. En ella aprenderemos mucho todos, y yo la primera. La literatura se hace caminando y todos podemos contribuir con un verso a ella.
Por eso he elegido este poema de Walt Whitman ¡ Oh mi yo, oh vida! para daros la bienvenida a este nuestro rincón.
¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida! (Walt Whitman)
¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven, del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios, de mí mismo, que me reprocho siempre (pues, ¿quién es más necio que yo, ni más desleal?), de los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos despreciables, de la lucha siempre renovada, de lo malos resultados de todo, de las multitudes afanosas y sórdidas que me rodean, de los años vacíos e inútiles de los demás, yo entrelazado con los demás, la pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que vuelve - ¿qué de bueno hay en medio de estas cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?
Respuesta
Que estás aquí - que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama, y que puedes contribuir con un verso.
y por si alguien dice, "uf qué rollo, que a mí esto de la poesía no me va..." pues os dejo la versión en cómic... que he descubierto en elguindilla.com/post/36885210478/oh-mi-yo-oh-vida-walt-whitman-es-la .
Ya no hay excusas, chicos.
ENCANTADA de poder compartir con vosotros esta nueva andadura.
0 comentarios:
Publicar un comentario