El salón de baile donde todo podía suceder: desde escuchar los versos más exaltados hasta conocer al dandy más deseado.
miércoles, 14 de enero de 2015
VISITA AL MUSEO DEL ROMANTICISMO : todos somos románticos.
Los alumnos de Literatura Universal de 2º de Bachillerato han visitado el Museo del Romanticismo. Han aprovechado para acercarse a este movimiento literario leyendo "in situ" los mejores versos de Lord Byron, de Goethe, de Chateaubriand, Novalis o Víctor Hugo , así como fragmentos de Drácula o Frankenstein, sin olvidar, por supuesto a nuestros Coleridge o Keats. Todo un lujo poder compartir espacio con las clásicas tertulias literarias de la época y sentir, además, el suicidio de Larra o los versos de Espronceda.
La libertad, que tanto predicaba este movimiento, ha sido el lema de este viaje en el tiempo, por lo que cada uno ha podido expresarse y comprender a su manera este trocito de literatura.
El salón de baile donde todo podía suceder: desde escuchar los versos más exaltados hasta conocer al dandy más deseado.
Una de las pinturas que siempre nos acompaña en la visión del suicidio romántico es este cuadro "Sátira del suicidio romántico" perteneciente a Leonardo Alenza , (1.807-1.845) pintor romántico español. En esta obra quiso plasmar uno de los pensamientos más característicos de este movimiento cultural donde el suicidio era uno de los ideales románticos. A través de su propia melancolía, el tormento o el dolor, el romántico anhelaba el suicidio con el que su alma inmortal obtendría la felicidad eterna.
Hasta tuvimos nuestro Lord Byron particular
0 comentarios:
Publicar un comentario