BIENVENIDOS AL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL DEL IES JOAQUÍN RODRIGO EN MADRID.

"La eternidad es una rara virtud de la literatura". Adolfo Bioy Casares.







4º ESO LIU

jueves, 3 de noviembre de 2016

LOS ALUMNOS DE LITERATURA UNIVERSAL NOS VAMOS AL TEATRO. LA ILIADA EN EL CONDE DUQUE




Esta mañana de noviembre soleada ha sido estupenda para acercarnos al teatro clásico: La Ilíada de Homero ha sido la obra elegida. LA Joven Compañía representa en el Teatro Conde Duque las dos obras emblemáticas de Homero en un proyecto que lleva su nombre: La Ilíada y la Odisea.


Para abrir boca ...





La representación ha sido magistral y la adaptación de esta compañía con un texto cercano al público joven, sin perder en ningún momento la esencia eterna de la obra clásica ha sido todo un acierto.
Hemos ido con los alumnos de 2º PMAR y la experiencia ha resultado excelente. Todos los alumnos se han comportado muy bien, y es que la ocasión lo merecía: una primera fila para nosotros y un contacto directo con los actores hace que se respire el teatro por los cuatro costados.












El teatro estaba lleno, pero lleno de un silencio y de un respeto que dice mucho de todos estos adolescentes que entienden e interpretan la obra clásica. Ha habido momentos de duende, francamente.



Y el coloquio posterior con los actores ha sido muy rico en pequeños detalles, en sutilezas que se nos escapaban al resto. Todo el elenco de actores ha compartido con nosotros sus vivencias teatrales.




Una experiencia inolvidable. Veremos si podemos ver la Odisea también!!!

AQUÍ DEJAMOS UN TRAILER POR SI ACASO NOS ANIMAMOS....

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SHAKESPEARE. VIDA .

 
Copyright 2009 LIT. UNIVERSAL. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator