BIENVENIDOS AL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL DEL IES JOAQUÍN RODRIGO EN MADRID.

"La eternidad es una rara virtud de la literatura". Adolfo Bioy Casares.







4º ESO LIU

martes, 17 de noviembre de 2015

1º TERTULIA LITERARIA DE ESTE CURSO EN LA CLASE DE LITERATURA UNIVERSAL 1º BACH . HOY: DIEZ NEGRITOS DE AGATHA CHRISTIE

Reanudamos este curso las tertulias literarias en la clase de Literatura Universal. Hoy tocaba en 1º Bachillerato. 
Los alumnos han podido disfrutar de la lectura de este clásico del suspense en un año emblemático. celebramos los 125 años de su nacimiento un 15 de septiembre de 1890, en Torquay, Reino Unido y los 50 años de la composición de esta obra. Diez negritos, cuyo título original en inglés es Ten Little Niggers, es una novela policíaca en 1939. La novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas una a una de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de una canción de cuna. 

Es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.







Cada uno de nosotros disfruta al aroma del café de la opinión de los compañeros y de todos aquellos detalles que se nos hayan podido escapar. 
Lectura como disfrute, lectura como placer, lectura compartida. Un lujo para mí como profesora poder compartir esta experiencia. Todos hemos aprendido mucho, y yo la que más. 
Gracias chicos. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

LOS ALUMNOS DE LITERATURA UNIVERSAL DEL IES J. RODRIGO EN EL TEATRO CONDE DUQUE.


El viernes 13 de noviembre la clase de literatura universal se convirtió en la representación de EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de Golding a cargo de La joven compañía. La obra resultó muy interesante para reflexionar sobre la conducta del ser humano y para reconocer que sigue siendo una obra de gran actualidad. Los actores hicieron un trabajo excelente y nuestros alumnos disfrutaron de un debate discendido y muy cercano con todos ellos . 





Al acabar la función no pudimos estar más cerca de toda la compañía de actores. 



Y después aprovechamos para visitar la exposición UPFRONT
Fotorreporteros de guerra
La generación más internacional de fotorreporteros de origen hispano, en una exposición concebida de manera experiencial.










Lo cierto es que disfrutamos de una velada de lo más reflexiva y después pudimos descansar bajo este sol de noviembre.¡  Ideal para un viernes !. 








 
Copyright 2009 LIT. UNIVERSAL. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator